viernes, 11 de julio de 2008

Una fiesta deportiva

El pasado jueves 17 de abril se desarrolló en nuestro Colegio el ya tradicional Día de la Educación Física, actividad que se ha ido transformando en una verdadera fiesta de espíritu Rubencastrino.

El día comenzó con disputados encuentros de fútbol y voleibol, destacándose la participación de algunos cursos como el 3° medio A, ganador del torneo de balompié en la categoría 3° y 4° medio.

Mientras tanto, en la multicancha se llevó a cabo una serie de talleres deportivos, siendo algunos ya conocidos, como el de judo y otros totalmente inéditos en el Colegio, como lo fueron el de capoeira y gimnasia artística, dirigidos en su mayoría por alumnos practicantes de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los más pequeños llevaron la batuta en esta celebración, viviendo este día con gran entusiasmo. Constantemente se pudo ver a niños practicando judo, jugando fútbol o bailando al compás de ritmos cariocas. El subdirector de Enseñanza Media, profesor Jorge Ahumada comentó a Alumbrado Público que “los más jóvenes han tenido una participación sin precedentes y han sido los más destacados en este día”

Otro de los puntos altos de la jornada fue la disciplina. Al respecto, el docente Jesús Olivares señaló que “los niños y jóvenes se han visto muy participativos, siendo el comportamiento de ellos un aspecto digno de elogio”.

Luego del desarrollo de las diferentes actividades planificadas vino el espectáculo de clausura: una sesión de baile animada por dos entusiastas señoritas que al ritmo de la cumbia dejaron a más de alguien con la boca abierta.

El Día de la Educación Física mostró un gran avance respecto al año pasado, ya que se observó una menor cantidad de alumnos desocupados en el casino comedor del colegio, lo que claramente se traduce en una mayor participación estudiantil en el desarrollo de las actividades.

Por Sebastián Basaure, 3º Medio B


No hay comentarios: